El Parque

El Parque Quintil es un pulmón verde de la ciudad de Valparaíso, ubicado en subida Santos Ossa s/n, a un costado de la Villa Benjamín Franklin, cerro Las Delicias y delimitado por el camino Los Ingleses.

El Parque es desarrollado, administrado y coordinado por la Corporación Social, Medioambiental y Cultural Parque Quintil, integrada por las personas y organizaciones que trabajan desde el año 2016 en la rehabilitación y apertura de este importante parque para la ciudad de Valparaíso. Esta corporación se forma a partir de un trabajo colaborativo entre voluntarios, voluntarias, organizaciones sociales, colectivos, universidades, el programa de reinserción laboral de Emergencia de Empleo de la CONAF y redes de apoyo a nivel gubernamental, y personas comprometidas con la apertura y resignificación de este importante lugar de Valparaíso.

El Parque Quintil comprende una pequeña zona de sendero, huertos educativos y una casa-taller desde la cual se realiza la administración del parque, desarrollo de la programación de actividades y realización de proyectos de valor ambiental y social para la comuna.

La Corporación Social, Medioambiental y Cultural Parque Quintil trabaja para rehabilitar este parque, que estuvo con el acceso cerrado a la comunidad de manera de abrirlo y habilitarlo para actividades formativas, de esparcimiento, iniciativas artístico y culturales, medio ambientales a la vez, de mantener de manera viva un esfuerzo constante de poner en valor la memoria, la historia y nuestra responsabilidad con el medio ambiente como habitantes de esta comuna.