APORTE A LA ECONOMÍA LOCAL

El parque apunta a contribuir a la economía local de Valparaíso, generando una plataforma de colaboración para que organizaciones puedan aportar valor al desarrollo medioambiental y económico de la comuna. Actualmente mantenemos talleres para oficios, espacio colaborativo de trabajo, programas, proyectos y actividades de apoyo a organizaciones comunitarias y grupos relevantes para la economía local.

CONSERVACIÓN

Se realiza mantención de infraestructuras y una restitución responsable de la flora nativa local asociada a la quebrada en el Parque Quintil. La conservación de flora es uno de los aspectos más importantes para el parque. Junto a la activación de este espacio, propone un sitio vivo para la comuna.

EDUCACIÓN

¿Qué educación queremos? Parque Quintil cuenta con un espacio privilegiado para realizar educación al aire libre. Se desarrollan talleres, encuentros y programas de huertos para profesores de colegios y para programas de inclusión laboral.

CULTURA, ARTE Y BIENESTAR

El Parque Quintil brinda la posibilidad de que la experiencia de acercamiento a la naturaleza se convierta en un acto de sanación personal, a la vez que fortalezca los vínculos comunitarios en tanto genera espacios y momentos de encuentros, que ayudan a elevar el espíritu de contacto y agradecimiento hacia la madre tierra por su generosa diversidad y en donde las personas y sus culturas, encuentran un lugar de expresión.